A esta iglesia sí que me apunto: CLUB OF NEWCHURCH

Bildergebnis für club of newchurch bilder

Soy un apasionado de las carreteras del Tirol austriaco. En cuanto empieza a derretirse el hielo de los numerosos puertos de montaña, es cuando el ímpetu por subirme en la moto y perderme por estos parajes empieza a volverme demente…

El pasado fin de semana tuve la suerte de acudir a una concentración/festival motero en el Tirol austriaco. Hace más de un año me encontraba en quizá mi localidad favorita, llamada Neukirchen am Großvenediger, un bellísimo paraje atrapado en un valle alpino, rodeado de, para un humilde servidor, el mejor puerto de carretera de montaña para moto: Großglockner Hochalpenstraße. Dedicaremos una (al menos) entrada a esta legendaria carretera que alcanza los más de 2.500 mts. de altitud.

El caso es, que entonces observé en un cartel la concentración CLUB OF NEWCHURCH, que debía celebrarse desde el 16 al 23 de junio. Como uno ya lleva tiempo aquí, y se va haciendo a las costumbres de estas gentes, reservé con casi 11 meses de antelación mi económico hostal preferido (consejo para no pagar un verdadero pastizal).

 

El festival, cuyo eslogan de este año era “trae tu primer amor” (referido a motos), ofrecía una variada oferta, encerrada en la calle principal de este pueblecito, al cual, mediante el pago de unos módicos 20 € se podía disfrutar de multitud de servicios:

  • Música en directo. 4 escenarios, uno cada 100 metros donde bandas de rock y rockabilly tocaban temas propios o versionaban otros conocidos.
  • Autobús panorámico, que te daba una vuelta por todo el pueblo mientras una pareja hippie amenizaban el paseo con las canciones que la gente pedía, espectáculos urbanos…
  • Pruebas de motos. Más de 60 nuevos modelos de las marcas BMW, Triumph, Brixton, Honda, Indian y alguna más gratis para probar en subidas a un puerto de montaña en grupos guiados; asimismo también rutas guiadas durante la semana con moto propia por las sinuosas carreteras cercanas.
  • Stands con marcas de motos, preparaciones, accesorios, múltiples sitios de gastronomía local con cerveza autóctona…el increíble Motodrom de El Capitán Donald subiendo por las paredes sus Indian de principios del siglo XX..

  • Y, quizá lo mejor de todo. Las ROKKER RACE. Una loca carrera de resistencia de 24 minutos por equipos paritarios (hombre+mujer), con motos de 125 cc. 4T de todo tipo (hasta Honda Monkeys!)  y libres preparaciones. Este año, con la temática de disfrazarse de películas míticas como Starwars, la naranja mecánica, Top Gun. Un espectáculo divertidísimo sin igual, en el que sobre el asfalto todo vale con tal de ganar un puesto. Originalísima idea que, bajo el sponsorizado de Red Bull, hizo las delicias de todo el público en un circuito improvisado delimitado por balizas de paja.

El origen de este festival fue en su día un encuentro de antiguas Triumph, y aunque ahora se haya ampliado a otras marcas, las cafe racer y naked son las que predominan. El sabor que deja a uno este tipo de encuentro es imborrable, de pertenecer a una gran familia con aficiones comunes. A todas las zonas se podía acceder con la moto propia y, aunque en un principio pensé que era una amenaza, ya que la combinación cerveza+fiesta+calle angosta con motos y peatones me parecía una bomba de relojería, nada más lejos de la realidad. Nada de bebidos/drogados quemando ruedas o haciendo caballitos. Chapeau.

La semana próxima visitaré los BMW Motorrad Days en Garmisch, Baviera, por tercera vez consecutiva. Ya adelanto que no tiene nada que ver el Club of Newchurch con esto. De ello irá la próxima entrada.

Podría estar horas escribiendo sobre lo vivido, pero existiendo este vídeo resumen de los highlights de este año, mejor lo veo por enésima vez, mientras sonrío como un tonto y cuento los días que faltan para la siguiente edición.

Sube bien alto el volumen e imagínate estar allí. Del 21 al 28 junio del 2020, ¿por qué no?

 

https://www.newchurch.at/

 

No Comments

Leave a Reply