Kilates, presentación; día 1.

Hola a todos.

Mi buen amigo Suitbiker  me pidió hace un tiempo colaboración para sus columnas de este nuevo blog: un pequeno proyecto en el cual un grupo de aficionados a este mundo pudiera interactuar sobre aquellos temas que nos suelen gustar a los que disfrutamos de estas malditas 2 ruedas que nos ocupan gran parte de la mente.  Así entonces, me presento brevemente…

Nací en Zaragoza en el 83, y allí estuve hasta que en el 2013 me trasladé a la capital de la Baviera alemana, Múnich en la búsqueda de un trabajo como ingeniero, donde actualmente resido.

 

Y bien, de qué temas voy a tratar?

DE MODELOS DE MOTOS, novedades, características, etc.

Desde que pude, siempre tuve 2 ruedas bajo mi trasero: esto es, empezando por todo tipo de bicis, hasta que siendo adolescente heredé un ciclomotor Suzuki de 49 cc, con una decoración Lucky Strike de un tal Kevin Schwantz… Con 18 años me saqué el carnet de moto directamente (ya que no tenía ningún tipo de interés en los coches) y me hice con una clásica moto-escuela, la primera Suzuki GS500 del 90. Con ella empecé a hacer las primeras salidas, aunque sobre todo la rodaba por ciudad. Más tarde me hice con una Honda CBR 600 F del 91; En pocos anos pasé a la Aprilia SL Falco 1000. Lamentablemente, tuve que dejarla atrás debido a mi marcha del país. Tras 2 años intentándome abrir camino en esta nueva ciudad pude asentarme y adquirir una moto usada (como todas las anteriores) BMW F800R del 2009, de la que no me separo desde hace casi 4 años.

DE MotoGP

Llevo siguiendo el mundial de motociclismo desde pequeño, aunque para ser sincero, regularmente desde el inolvidable 99, cuando Álex Crivillé ganó el primer mundial de la categoría reina para nuestro país. Desde los últimos coletazos de la era 500, pasando por las poderosas 1000, 800  y de vuelta a las 1000 he estado pegado a la TV y leyendo todo lo que podía. Intentaremos valorar las carreras y pilotos, así como lo poquito que podamos ver (y entender) de técnica de MotoGP (¿¡vale para algo el apéndice de basculante de la Ducati?!)

RUTAS

El sur de Alemania tiene dos caras para todo motero. La mala es evidente, las condiciones meteorológicas, que no permiten ni siquiera al motero más irreductible dejar la moto en el garaje 3 o 4 meses al menos hasta que la nieve desaparece. La buena, que a pocos kms. se encuentra, quizá, el mejor parque de atracciones de Europa: los Alpes y los Dolomitas. Hablaremos un poquito de las mejores rutas, y puertos de montaña.

 

No me enrollo más, Vs a todos.

 

 

 

 

 

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